encabezado Universidad de Colima CUEICP-CEAPEC Embajada Tailandia CEAA-COLMEX
Memoria Electrónica
buscar

Los activos de propiedad intelectual: el caso de las marcas y otros signos distintivos aplicados a la actividad turística en el Estado de Colima

Fernando Alfonso Rivas Mira

El autor propone que los activos de propiedad intelectual contribuyen a mejorar la competitividad de los destinos turísticos en general y particularmente en el caso del turismo colimense. Para demostrarlo desarrolla en su exposición: a) las nuevas condiciones del turismo, b) características de la Propiedad Intelectual en un mundo globalizado, c) ¿qué podemos entender por Activos de Propiedad intelectual, y d) cómo el turismo podría beneficiarse de esos activos especialmente mediante el uso  caso de las marcas, “brands”, avisos y nombres comerciales, marcas colectivas, franquicias, certificaciones, denominaciones de origen e indicaciones geográficas, dibujos y diseños industriales y la protección de los conocimientos tradicionales y el folclore.

Atrás
Última actualización: Noviembre 26, 2014
© Derechos Reservados 2011, Universidad de Colima.
Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico
Centro de Estudios APEC