encabezado Universidad de Colima CUEICP-CEAPEC Embajada Tailandia CEAA-COLMEX
Memoria Electrónica
buscar

La internacionalización educativa de las escuelas relacionadas con Asia Pacífico. Opciones tecnológicas para universidades de América Latina: Caso Escuela de Mercadotecnia

Félix Rogelio Flores
Genoveva Amador Fierros

Los desafíos de las naciones del Asiáticas y de la cuenca pacífica por crear espacios económicos y sustentables han llevado a sus pueblos a buscar nuevos mecanismos educativos para forjar desde su niñez y juventud pueblos más competitivos generadores de riqueza; ejemplo de ello, China, Corea y la India, el mejor modelo es el de la internacionalización, este artículo presenta una breve reseña de los principales acontecimientos que han dado paso a los nuevos modelos de movilidad e internacionalización de UMAP desde sus inicios en 1991 hasta nuestros días. Se presenta el caso de la escuela superior de Mercadotecnia en el que se reseñan los aprendizajes, resultado de los primeros esfuerzos institucionales de doble grado con una universidad del programa de UMAP  mismos que permitirán identificar además áreas de oportunidad para poder establecer mejoras en un programa de internacionalización de cualquier IES que aspire a posicionarse en el contexto mundial

Atrás
Última actualización: Noviembre 26, 2014
© Derechos Reservados 2011, Universidad de Colima.
Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico
Centro de Estudios APEC